Tubos LED: ventajas y formatos

tubo-tipo-fluorescente-led-t8-8w-de-60cm-80-pcs

Los tubos LED es uno de los productos más solicitado hoy día en el mercado, por no decir el principal,  y a continuación vamos a tratar de explicar con más detalle el porqué de este fenómeno y el abanico de variedades que existen hoy en día.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE?

En comparación con los fluorescentes tradicionales, los tubos LED, funcionan directamente a 230V evitando así el uso de reactancias, que aumentan el consumo; y de cebadores, que requieren un mantenimiento o sustitución cada pocos meses para evitar parpadeos del tubo. Pues bien, con los tubos LED evitamos todo eso  parte conseguimos una luz al 100% de rendimiento desde el momento que se enciende hasta el último segundo de su larga vida útil del mismo.

FORMATOS.

Dentro de la familia de tubos LED hay a variedad de formatos para escoger según las necesidades o según que queremos iluminar:

  • Tubos LED de uso doméstico: Estos tubos tienen mayor ángulo de apertura (330º) lo que proporciona un mayor campo de iluminación pero este limita su uso continuado a no más de 6h, por ello son ideales para uso doméstico. El hecho de que no tengan disipador de aluminio abarata su coste en comparación a otros tubos LED.
  • Tubos LED de uso comercial/industrial: Se caracterizan por su disipador de aluminio que les permite un uso continuado de 24h al día. El disipador les resta ángulo de apertura pero bien suelen llevar un tipo de chip que les da un plus de luminosidad para contrarrestar ese hecho. Los tubos LED con Disipador de aluminio son los más adecuados para instalar en las pantallas estancas tan habituales en la industria o en zonas comerciales.
  • Tubos LED Integrados: Estos tubos se colocan de superficie sin necesidad de pantallas, simplificando mucho la instalación pero sin restar eficacia
  • Tubos LED estancos: Son tubos de un uso más específico como puede ser el caso de cabinas de pintura, locales de auto lavado, etc; es decir, para zonas donde se va a trabajar con productos que pueden dañar sistemas eléctricos y que requieren un sistema de aislamiento.
  • Tubos LED con sensor de movimiento: Estos tubos son el futuro de la iluminación, llevan un sistema con detección de presencia que hace que se active cuando alguien pasa por su campo de acción y que pasan a un estado de reposos cuando no hay nadie cerca. Esto supone un ahorro energético importante y también un ahora en instalaciones, evitando el uso de interruptores.
  • Tubos LED para alimentación: La iluminación fluorescente tradicional emite altos niveles de longitudes de onda verdes y amarillas y muy poco de las longitudes de onda rojas y azules, lo que hace que el tejido magro rojo pase a un color marrón y la grasa de color blanco a un color amarillento o verdoso. Es por este motivo que se utiliza otro tipo de iluminación para hacer que el producto parezca más atractivo a la vista. No emiten calor y así se evita que se deshidraten los alimentos.
facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>