Temperatura de color de la luz. Qué son los grados Kelvin

temperaturas de color luz led

TEMPERATURAS DE COLOR EN ILUMINACIÓN LED. LUZ CÁLIDA, NEUTRA Y FRÍA.

¿Por qué un determinado tono de color se expresa en grados kelvin a la hora de habar de bombillas?, pues bien la explicación es la siguiente:

El color de una fuente de luz se define comparando su color dentro del espectro luminoso con la luz que emitiría un cuerpo negro calentado a una temperatura determinada; a pesar de no reflejar una medida de temperatura expresamente.

La siguiente tabla ya nos da una visión clara de los grados que equivalen, a lo que coloquialmente llamamos en iluminación luz cálida, luz neutra y luz fría.

Temperatura de colo de la luz. Grados Kelvin

Temperatura de colo de la luz. Grados Kelvin

¿QUÉ USO SE LE SUELE DARA A CADA TEMPERATURA DE COLOR?

La iluminación LED con temperaturas de color cálidas (2200K-3500K) se suele usar en habitaciones, dormitorios, salas de estar o salones por ejemplo, también en salones de masaje o centros de fisioterapia, es decir, en lugares donde se busca un ambiente distendido, de relajación y de descanso.

La luz neutra (3500k-5000k) en iluminación LED suele aplicarse para zonas donde se recibe luz natural como en cafeterías, o bajos comerciales, donde la combinación de la luz natural y la iluminación LED se suman para dar la luminosidad necesaria.

Por último la luz fría (5000K-6500k), quizás sea la que más usos o aplicaciones tiene en iluminación LED. En uso doméstico este tipo de iluminación es la adecuada para baños, servicios, aseos y también en cocinas, es decir, zonas que requieren una buena visibilidad para las diferentes tareas que se puedan realizar en ellas. También es la más utilizada en oficinas, zonas comerciales, almacenes, tiendas, supermercados, farmacias, ambulatorios, hospitales etc; resumiendo, en zonas de actividad laboral.

Por último decir que según nuestra experiencia, estas son las pautas más comunes, pero que luego depende también mucho el gusto de cada uno, la decoración, la sensibilidad a la luminosidad de cada persona, entre otros factores a la hora de seleccionar que tipo o que temperatura de color escogeremos para nuestra iluminación LED.

facebooktwittergoogle_plus

One Response to “Temperatura de color de la luz. Qué son los grados Kelvin”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>