MECANISMOS: INTERRUPTOR, CONMUTADOR Y CRUZAMIENTO

En BELDEUS queremos presentaros la nueva línea de mecanismos de la marca ONLEX, que dispone de una gran variedad de mecanismos y marcos, por eso queremos aprovechar para traeros unos ejemplos  de instalaciones con 1 y varios interruptores, de los que se componen de mecanismos, interruptor, conmutador y cruzamiento.

Instalación De 1 Mecanismo Interruptor

Recordar que es una instalación sencilla, solo mencionar que en caso del LED es recomendable que la instalación corte la fase para evitar reminiscencias lumínicas.

La instalación solo nos ocupare 1 línea de cable que será la fase, ya que la otra irá directa al punto de luz que queremos encender. Mencionar que la gama ONLEX tiene las marcas L0, L1 y L2 para la identificación de donde tenemos que colocar los cables, siendo L0 el punto de entrada del inicio y L1 y L2 que son los puntos de salida del cable hacia la bombilla o futuramente para otros sistema de encendido.

interruptor

Instalación De 2 Mecanismos Interruptores

La instalación es muy parecida que la del mecanismo interruptor único, lo único que este formato de mecanismo interruptores se hará con mecanismo conmutadores.

La conexión de los cables es igual que la sencilla hasta llegar a la salida del primer conmutador, que en vez de ir a la bombilla los cables de L1 y L2 se enviara a otro conmutador, donde conectaremos los respectivos “L”, es decir, L1 con L1 y L2 con L2, después colocaremos el L0 a la bombilla.

interruptor-2-conmutada-simple

Instalación De 3 Mecanismos Interruptores

Para este sistema será necesario un interruptor con cruzamiento, lo que significa que se colocara entre los 2 interruptores conmutados. La colocación de los cables es la siguiente; del primer conmutador sale L1 y L2 hacia el L1 y L2, donde conectaremos los respectivos “L”, es decir, L1 con L1 y L2 con L2, del mecanismo conmutador 1 al mecanismo cruzamiento, ahora el mecanismo cruzamiento tiene L3 y L4 que los enviaremos al 2 conmutador, colocándolos así, L3 con L1 y L4 con L2.

cruzamiento-2-conmutada

Recordar que toda la instalación hay que tomar todas las precauciones correspondientes, desde apagar la corriente hasta la comprobación de que no haya corriente.

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>